Me dijeron que el lupus puede darte estos 11 signos de que puedes estarlo padeciendo

Esta es una enfermedad que se caracteriza por ser autoinmune, es decir el cuerpo se ataca a sí mismo, se autodestruye. Es necesario estar más pendientes de los síntomas y las complicaciones que pueden presentarse, para poder tratar esta enfermedad.

El lupus es una enfermedad que puede ser tratada para evitar complicaciones, lo ideal es tener una dieta adecuada que nos permita aprovechar las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita.

El día de hoy te mostrare algunos signos que pueden presentarse si padecemos esta enfermedad. Descubre aquí los síntomas del lupus

11 señales de que puedes estar padeciendo de la enfermedad del lupus.

Pérdida de peso.

Estudios recientes demuestran que el lupus es un trastorno autoinmune, causando que nuestro organismo se ataque, esto puede ocasionar la pérdida de peso de manera involuntaria ni por causa aparente, lo que es una señal de que algo no está bien con nuestro metabolismo.

Fatiga o cansancio.

El cansancio o la fatiga es otro de los signos de que algo no está bien en nosotros. Si presentamos este tipo de síntomas es necesario acudir a un especialista, ya que podríamos estar padeciendo de lupus.

Síntomas de gripe y resfriados.

No debemos estar alertas ya que un simple resfriado o gripe debe desaparecer al paso de 10 días, si los síntomas persisten, es momento de ir a un especialista para una evaluación.

Este síntoma es poco conocido, la persona que padece de lupus puede experimentar síntomas de acidez estomacal aun sin comer nada, este tipo de acidez constante, no puede desaparecer con la ayuda antiácidos.

Hinchazón en las articulaciones.

La inflamación y la hinchazón de las articulaciones como las manos, rodillas, codos y tobillos, pueden ser síntomas de la artritis lupica. Si presentas algunos de estos síntomas es hora de acudir al médico.

La presencia de algunas erupciones en nuestra piel, pueden ser otro síntoma de que padecemos de lupus, debido a que el lupus es una enfermedad que ataca a nuestro propio organismo, este comienza a dañar las células. Es posible que se manifiesten erupciones en la piel.

Caída del cabello.

Otro de los síntomas del lupus es la caída del cabello. El lupus puede hacer que el cabello adelgace rápidamente, lo que ocasiona que el cabello se caiga. Muchos estudios demuestran que este es uno de los primeros síntomas.

Mala circulación sanguínea.

Si presentamos problemas de circulación en nuestras extremidades, es posible que se trate de este. La mala circulación es común en esta enfermedad, algunas personas pueden presentar entumecimiento y calambres, si presentamos estos síntomas es momento de ir al médico.

Dolor en el pecho.

El dolor de pecho puede ser otro de los síntomas de que algo no está bien en nuestro organismo, siendo posible que se trate de lupus, esto se debe a que causa una hinchazón alrededor de nuestros pulmones, provocando el dolor.

Abortos involuntarios.

Estudios demuestran que las mujeres que tiene lupus pueden presentar abortos involuntarios, debido a que el lupus causa problemas con la coagulación de la sangre. Además de los abortos las mujeres pueden presentar periodos extremadamente pesados.

Dolor al ir al baño.

Nuestro organismo puede verse afectado de muchas maneras con este, otro de los signos es la dificultad a la hora de ir al baño, presentando dolor y dificultad. Si presentamos este síntoma debemos acudir lo más pronto al médico.

FUENTE

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*